“Educación de Calle” es un proyecto de prevención e intervención socioeducativa con adolescentes y jóvenes en riesgo, que tiene lugar en los ámbitos de socialización a los que no llegan las instituciones, es decir, las calles y plazas de los barrios, con el fin de atender a sus necesidades, promover su desarrollo personal y su inserción social en coordinación con los recursos e instituciones comunitarias públicas y privadas.
El Educador/a de Calle es una persona de referencia, alternativa a los modelos del entorno en contacto directo con la realidad cotidiana de jóvenes desfavorecidos, que apoya un proceso educativo en los mismos, que les permita integrarse de forma crítica y normalizada en el entramado social que les rodea.
  • La inserción, la participación social y el desarrollo personal de los jóvenes
  • Prevención de las situaciones de marginalidad
  • Informar y formar

Área escolar y formativo-laboral. Se ha de trabajar en común con los centros educativos fomentar por tanto la escolarización y la educación no formal.
Área de tiempo libre. El mal uso del tiempo libre puede provocar conductas de predelincuencia, pasividad, frustración, por lo que se han de proponer actividades y alternativas para un correcto uso de su tiempo.
Área de salud. La sexualidad es uno de los temas importantes dentro de esta área, así como el consumo de tóxicos , por ello es fundamental mostrar la necesidad de una adecuada salud sexual y el efecto nocivo del consumo de drogas.

Por las las tardes, de  lunes a jueves  de 16:00 a 20:00 en las calles…

Puedes acercarte personalmente a la Asociación Cultural La Kalle (C/ Javier de Miguel, 92, Madrid) o llamarnos al 917 772 822 para solicitar más información.

Descarga el folleto informativo